MAS DE 70,000 EN ESTE SEXENIO DE SANGRE, AL FINA... ¿QUIEN FUE EL PELIGRO PARA MÉXICO?
¿Quién es Juan Pérez?
Juan Pérez nació en el año 1987 en el ceno de una familia muy trabajadora, su padre un obrero muy cumplidor, salía diariamente de su casa hacia su trabajo a las 5:00 de la madrugara para no regresar hasta altas horas de la noche, su madre por su parte tenia 3 trabajos simultáneos, era ama de casa, madre y esposa. Vivian al día, el salario ganado por su padre apenas les alcanzaba para lo básico pero aun así eran felices, el cura de su parroquia les hizo comprender que dios quiso que fueran pobres y nada había por hacer contra el mandato divino.
Juan Pérez era un estudiante promedio, la falta de una alimentación adecuada y nutritiva a causa de su misma pobreza provoco que no se desarrollara a plenitud sus capacidades intelectuales y psicomotrices -cabe anotar que esto es lamentablemente normal entre la población de escasos recursos económicos- pero aun así el era un niño que se esforzaba a diario por salir adelante y alcanzar su sueño que era el ser un prominente ingeniero, ganar suficiente dinero, sacar a sus padres de la pobreza y dar a sus hijos la riqueza que el nunca tuvo, eso lo motivaba a nunca rendirse para alcanzar su meta a costa de lo que fuese necesario hacer.
Así pasaron los años hasta que un día se topo con la primera y no ultima gran piedra que el sistema coloco en su vida, había terminado satisfactoriamente su educación secundaria y se preparaba exhaustivamente para el examen de ingreso para el bachillerato publico, el día del examen llego, lo acabo en solo 3 horas y se preparaba para los resultados, resultados que no le fueron satisfactorios, fue así como se unió al vasto mundo de los jóvenes rechazados por el sistema. Ahora el tenia solo un camino en su vida, y era el ser obrero como su padre, trabajar día tras día como esclavo a cambio del salario mínimo como pago a consecuencia de la falta de estudios -estudios que gobierno manejado por los mismos patrones que no querían pagarle lo justo y necesario- y así morir en la pobreza como su padre, sin haber cumplido su sueño y haciendo mas rico al rico para que este a su vez siga haciendo mas miserable la vida al pobre.
Juan Pérez no contaba con que en su nuevo camino encontraría nuevamente un obstáculo. Resulta que los dueños mundiales y nacionales del dinero estaban tan aburridos de no hacer absolutamente nada que se pusieron a jugar a la economía con especulaciones que provocaron en ellos mismos miedo -esos de todo se asustan- a perder su dinero “producto de su inmenso esfuerzo” y en consecuencia retiraron grandes sumas de capitales del mercado provocando un crisis mundial con un gran impacto en México gracias a las malas política económicas implantadas por el gobierno neoliberal y que dejo sin empleo a millones de personas, entre esas personas esta nuevamente Juan Pérez. Ahora Juan se encontraba sin estudios, sin empleo y con una madre viuda a la cual le debía la vida y tenia que mantener, ¿Qué hacer? ¿Cómo sobrevivir? En plena desesperación Juan Pérez debe decidir entre morir de hambre o vivir a costa de lo que fuera necesario hacer.
El sistema y el gobierno en el cual creía le había fallado totalmente, dios le había fallado y no respondió a sus plegarias, los valores que su familia le inculco no le sirvieron como armas para salir adelante. Estaba desecho y desesperado en los caminos de la vida cuando se encuentra con un atajo que era realmente difícil y sucio pero a la vez satisfacía su necesidad de supervivencia, ese camino era la delincuencia organizada, empresa que paga suficientemente bien, que no te pide currículum y mucho menos estudios, lo único que te pide es lealtad a la organización y obediencia a la estructura y a cambio de ello recibiría riqueza y poder ¿Qué persona desesperada por esta situación económica y política, decepcionado con justa razón del sistema en que vive y sin armas suficientes para sobrevivir dentro de la legalidad se podría negar a tan semejante oferta de trabajo? Juan Pérez no pudo negarse, fue así como ingreso a las filas del sindicato del crimen y fue allí, dentro de la estructura, donde se dio cuenta hasta que magnitud el gobierno que le negó educación, los empresarios que le negaron trabajo y la iglesia que lo engaño por años estaban coluditos con el negocio del crimen, pero ya no le importo, ya tenia lo que siempre había anhelado y que el narcotráfico le había prometido y cumplido: riqueza, poder y “felicidad”. Hasta que un día sin esperarlo encontró el final de su vida ha la cual había sido arrojado por el sistema insensible en que vivimos. Murió asesinado a los 22 años de edad a consecuencia de 13 impactos de bala calibre 22 dejando en este mundo a su esposa Maria de 19 años, a su hijo Juan de 10 meses y a su viuda madre de 60 años