Escrito por: Jaime Cervantes Valdez (AUTOBIOGRAFICO)
facebook.com/jcervantesvaldez
Esta historia es mas parte de mi diario público que de mi blog...
INTRODUCCION
todo inicio un lunes 28 de septiembre por la mañana, todo pintaba magnifico, era cumpleaños de mi mama y se avecinaba una gran pachanga, después de años por fin pude llevarle serenata a mi jefa, serenata que por poco se cancelaba porque otra persona se me adelanto pero al final dieron las 6:00hrs y llego Omar con todo el equipo de su grupo, iniciaron con las mañanitas seguidas de canciones sinceramente para viejitas, claro a mi mama no le interesaba la música sino más bien le intereso y le gusto que un hijo le diera un regalo así de "fantástico" y eso que ya era la segunda serenata de la madrugada!!
INICIO DE UNA ODISEA MÉDICA
yéndose Omar me empecé a sentir mal, creí que era una sugestión de mi mente puesto que por andar de grillero todo el fin de semana no había hecho mi tarea de "teoría del estado" total le hice caso a la sugestión y me lance a dormir... pasaron las horas... y el dolor de cabeza ya era más real después vinieron el dolor de huesos de ojos y oídos, en chinga mi jefa como buena jefa que es me obligo a ir a la clínica de mi colonia para que me checaran los médicos, después de varios piquetes en mis manos para encontrar mis venas que se habían escondido cuando me dijeron que con la presión que tenia podría morirme ¿ a quién se le ocurre asustar a un asustado?.
Diagnostico final: dengue
Tratamiento: paracetamol y echar la hueva!
el tener diagnostico de dengue hizo que me pusiera aun mas mal, puesto que aunque no era definitiva llego a mi memoria el ataúd de una compañera de prepa que semanas antes había muerto de dengue (dicen) claro que tener tan cerca la muerte me dio miedo por eso en cuanto llegue a mi casa que fiesta ni que la chingada me lance a mi cuarto a dormir, así pasaron las horas y se escuchaba llegando la gente, las risas, los regalos y el bla bla bla bla de típica fiesta donde se va a comer y criticar aaa como añoraba estar en la fiesta, lástima que no estaba del todo bien mi temperatura rondaba entre los 39.9 y 40 yo no sabía pero es allí donde te pueden dar convulsiones así que en medio de la fiesta mi familia decidió que tendrían que llevarme al hospital.
Así llegamos a la clínica san Rafael yo todo mareado cayéndome pero sin ninguna cabrona silla en todo el hospital donde sentarme, después de cerca de 15 minutos por fin fuimos atendidos por un chavo doctor, después de que mi padre expuso el problema vino la típica inspección medica, ojos, lengua, respiración y piqueteo en el cuerpo, definitivamente yo estaba con que era dengue... al medio no le pareció eso así que me mandaron a análisis.
¿QUE TENGO DOCTOR?
Ya en los análisis volvió la rutina de la mañana, me golpearon mis manos hasta que encontraran un indicio de vena, por fin la encontraron y me sacaron otro buen de sangre donde me analizarían, claro que después de pagar, así pase varios minutos nuevamente parado sin donde chingados sentarme con todos mis dolores.
Después de alrededor de media hora los análisis salieron, todo era daba indicios de que no era dengue pero no se sabía que podría ser ya que mis síntomas son muy frecuentes, por un principio me calme, el ataúd de mi ex compañera muerta de dengue se había ido ya de mi mente... hasta que volví a la realidad y me encontraba en una sala de rayos x
Chava rayos x : podrías quitarte la camisa y el short para que quedes en bóxer
Yo: ups no traigo bóxer! todo el día me estuve bañando para la temperatura y ps..
Chava rayos x : no se ocupo que te desvistas
Yo: pero ____
Chava rayos x : pues si quieres me tapo los ojos jajá pero es neta
Yo: ps ya que tapate los ojos jajaja
Después de los rayos x o más bien xxx vino el veredicto final: apendicitis aguda, que dengue ni que la jodida
Papa de yo : ¿y que procede doctor?
Doctor : operación urgente
Yo: operación????
Doctor : si, si esperamos podria pasar algo peor como la muerte
Definitivamente esa respuesta me había impactado, ese día me levante bien tenía muchas cosas que hacer, me enferme, pero definitivamente una operación no entraba entre mis planes del día, además como toda persona en su primera operación sentía un miedo en extremo, ¿podría morir en la operacion? pregunte "jajajaja" fue lo que recibí como respuesta.
PREPARANDOME PARA EL CUCHILLO
después de aceptar y los tramites necesarios llegaron a mi dos enfermeras jóvenes que puedo asegurar no tienen experiencia, y lo confirme cuando al tratarme de instalar el suero en mis venas una de las enfermeras me rompió una vena, yo creía que moriría antes de la operación (veo muchas películas) pero no, solo fue un moretón, me picaron la vena alrededor de 5 o 7 veces hasta que al ver mi desesperación llamaron a una verdadera enfermera que sin ver me pico en la pura vena y le dio al blanco, ahora si cabrones ya estaba listo para que me pasaran el cuchillo.
LA OPERACIÓN
Anestesiólogo: siéntate en la cama y agáchate te anestesiare, no dolerá ee
Yo: aa duele!
Anestesiólogo: ahora dobla el cuello, no dolerá
Yo: aaah!
Anestesiólogo: ahora sentirás unos pequeños calambres, muy pequeños en la pierna, no duele
Yo: aaaaaaaaaaaaaaaahh!! Duele!!
Anestesiólogo: ya es la última, no te dolerá sentirás un piquete y frio
Yo: aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahh que la chingada si duele!
Anestesiólogo: esta si es la última, enfermera agárrele la pierna, no duele
Yo: aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay!! (Salen lágrimas)
** Al dialogo anterior súmale mi pensamiento que fue continuamente : "pinche viejo mentiroso, si duele y a lo cabro y el dale y dale que no duele"
Después del doloroso inicio me acostaron y me dijeron que dejaría de sentir medio cuerpo, que vería y escucharía todo..... Quede dormido totalmente y no supe nada hasta el otro día, pero eso... eso es otra historia!
saludos!!