abril 13, 2008

NI ME VE, NI ME OYE, NI ME ESCUCHA


historia popular mexicana tomada del libro "filosofo de Güemez"





NI ME VE, NI ME OYE, NI ME ESCUCHA

El candidato a la presidencia municipal de Güemez en su recorrido de campaña ante un auditorio entusiasta, inicio su intervencion:

- he venido, acudido, asistido, arribado, hasta esta entidad, poblacion, municipio con el fin objetivo o meta de platicar, dialogar o conversar con grupo, asociado o conjunto de personas, individuos o civiles que forman un circulo, ciruferencia o rueda; y digno circulo para personasde poco entender que son la mayoria de ustedes, circunferencia para personas de mucho entender y rueda para aquel señor que esta como salinas: ni me ve, ni me oye, ni me escucha...

el filosofo de Güemez, que andaba a medias aguas se lavanta interrumpiendole:

- momento, alto, stop, rojo, detente, contente, no por el hecho, acotencimiento, caso o suceso de haber bebido, ingerido, engullido, chupado, libado o tomado algunas copas de vino, licor, nectar de los dioses, pomo o cerveza, valla a usted a tacharme de una persona neofita, inculta, analfabeta, iletrada, vulgar o prosaica. ¡¡ por lo mismo, tanto o concecuente valla, dirijase, asista, concurra, o acuda usted a chingar, joder, afectar o perjudicar a su tutelar, madre, ascendiente, progenitora o cradora de sus dias.


AddThis