mayo 17, 2009

EN NOMBRE DE DIOS... APPO


Por: Jaime Cervantes Valdez/Admin
facebook.com/jcervantesvaldez


"EN NOMBRE DE DIOS
NO HABRA REPRESION EN OAXACA"

Carlos Abascal - Secretario de Gobernacion durante comparecencia
en la Camara de Diputados sobre conflicto Oaxaqueño
04-10-06




Hace 3 años inicio en el estado de Oaxaca uno de los movimientos mas combativos, grandes y aguerridos del México contemporáneo, al principio inicio con una huelga meramente magisterial pero después del primer ataque de las fuerzas represivas policiales ya no solamente fue magisterial sino que se convirtió en un movimiento meramente popular aglutinados en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) Durante los 7 meses que duro tomada la capital de Oaxaca hubo decenas de intentos por parte de las fuerzas federales para tomar por asalto la ciudad a como fuera lugar, pero el pueblo con sed de justicia no lo permitió, y no lo permitió luchando con lo que estuviera a la mano en las miles de barricadas que se organizaron a lo largo y ancho de la zona metropolitana de la capital. Pero al mismo tiempo que el aun Secretario de Gobernación Carlos Abascal prometiera en la máxima tribuna de la nación que En el nombre de Dios no habría represión en Oaxaca, ya en los Pinos la dirigencia priista y el gobierno Foxista organizaban todo un gran operativo represor contra un pueblo que lo único que exigía era su derecho a discernir y a luchar por un mundo mejor.
Así que un 24 de noviembre del 2006 (a 5 días de la toma de protesta de Fe.Cal.) toda la fuerza Federal armada hasta los dientes entro con gran lujo de violencia a la ciudad de Oaxaca donde lo esperaba un pueblo armado con cacerolas, piedras, cartones, palos, y demás utensilios de uso común.

Así después de horas de combate frontal entre la policía y el pueblo al que debe de proteger el saldo fue de más de 147 detenidos (solo en el último enfrentamiento) y recluidos en penales federales donde fueron torturados como en los viejos tiempos del porfiriato, ¿el delito? Pensar y Luchar.

Cientos de heridos de todas las edades ¿la razón? Defenderse de la represión que en nombre de dios prometieron no ejercer.

Más de 25 muertos (todos simpatizantes de la APPO.

Ese día el gobierno fascista podrá haber ganado una batalla, pero jamás ganara la guerra porque para hacerlo tendrá que matarnos a todo el pueblo.

para matar al hombre de la paz
para golpear su frente limpia de pesadillas
tuvieron que convertirse en pesadilla
para vencer al hombre de la paz
tuvieron que afiliarse para siempre a la muerte
matar y matar más para seguir matando
y condenarse a la blindada soledad
para matar al hombre que era un pueblo
tuvieron que quedarse sin el pueblo
Mario Benedetti


SON DE LA BARRICADA



REPRESION EN OAXACA


OAXACA RESISTE





AddThis