junio 12, 2012

LA BAMBA PARA ANDRES MANUEL (LETRA)



Más de 30 artistas unieron sus voces e instrumentos para apoyar al candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, en una versión electoral de La Bamba, uno de los temas más representativos de la música tradicional mexicana.

En la creacion del video participan miembros de las bandas Santa Sabina, Panteón Rococó, Mamá Pulpa, San Pascualito Rey y Polka Madre; también participan músicos colaboradores de Café Tacuba, Lila Downs y Juan Gabriel.

la cineasta mexicana Mariana Rodríguez, productora del video dijo:
“Queríamos hacer algo que estuviera en el inconsciente colectivo, que fuera muy representativo de México y que pudiera retomar una cosa tradicional y contemporaneizarla”.

El video, creado como “un regalo” a López Obrador, busca reflejar la alegría y “el compromiso colectivo” que necesita el país en este momento, aseguró Rodríguez.

Es un regalo para la esperanza que tenemos muchos de que este país cambie y se vuelva democrático”, aseguró.


LA BAMBA PARA ANDRES MANUEL

Despierta...

Hoy dedico la bamba
Hoy dedico la bamba
Para la gente que te mira de frente
Que quiere un presidente que sea decente
Y arriba y arriba

Ay arriba y arriba
Con la razón que la gente ya quiere
Que la gente ya quiere transformación
De la nación de la nación

En mi casa me dicen
¡Como!
En mi casa me dicen el inocente
Que porque yo no traiciono, ¡No!
Que porque yo no traiciono nunca a mi gente

Desde el cerro mas alto
Desde el cerro mas alto viene llegando
La esperanza de un pueblo
La esperanza de un pueblo se esta escuchando
Se esta escuchando, se esta escuchando


En las plazas en pueblos
¡Donde!
En las plazas en pueblos y en la ciudad
En las playas del cielo
¡Donde!
En las playas del cielo, montañas, valles
Ya se escucha cantando
Ya se escucha cantando y celebrando
El CAMBIO VERDADERO!

EL CAMBIO VERDADERO se esta acercando
Se esta acercando, se esta acercando

Si eres corrupto y traidor
ya se te acabo la chamba
Hoy declaro con  la bamba
¡Que va a ganar Obrador!
No hay candidato mejor, más honrado y más sincero
Por eso pedirles quiero
VOTAR POR ANDRES MANUEL
POR EL CAMBIO VERDADERO!

Siempre el pueblo cantando!
Nuestro pueblo cantando vamos andando
Se divisa en las calles
Y la gente consciente se va juntando
Que bonita es la banda! Si!

Que bonita es la banda participando por lograr este cambio
Por lograr este cambio que se esta dando
Que se esta dando Que se esta dando

Ay les pido, les pido
Con amor a la patria y de corazón
Al compas de la bamba
No dejar que nos ganen esta elección
Los de arriba y arriba

Por eso en estos versos
Invitare a que México entero
El domingo primero vote por el
Por mi paisano ANDRES MANUEL


AddThis